Tenis
ESPNtenis.com 2y

Iga Swiatek, lista para un nuevo desafío en Wimbledon

Iga Swiatek (N° 1 del mundo) llega a Londres viviendo un presente arrollador. Dueña de una racha de 35 partidos ganados que se traducen en seis títulos consecutivos, la oriunda de Varsovia se encaminará en Wimbledon buscando algo que no se consigue en el circuito femenino desde 2016: ganar más de un título de Grand Slam en una misma temporada. La última en lograrlo fue Angelique Kerber. Para eso, Swiatek deberá sortear la primera prueba ante Jana Fett (252ª).

El hilo de victorias comenzó en Doha durante la segunda mitad de febrero. Se extendió al continente americano con un doblete histórico conocido como Sunshine Double, es decir, la consagración en Indian Wells y Miami en una misma temporada. En el torneo de Florida además atrapó la primera posición en el ranking con el triunfo en primera ronda sobre Viktorija Golubic. De regreso a Europa, iniciando la gira sobre polvo de ladrillo, firmó la victoria en el prestigioso torneo de Stuttgart y, saltándose Madrid, aterrizó en Roma para defender exitosamente el trofeo que había atrapado un año atrás -el primero de la categoría WTA 1000-. Finalmente, la última ocasión en la que disfrutamos del tenis de la actual líder de la gira fue cuando cumplió con los pronósticos y alzó los brazos por segunda vez en la Philippe-Chatrier.

Sin disputar torneos de adaptación sobre césped, dará luz verde a su recorrido en la Catedral del Tenis ante Jana Fett. La croata de 25 años accedió al cuadro principal desde la fase clasificatoria, sumando triunfos sobre Paula Ormaechea, Mariam Bolkvadze y Katarina Zavatska. Actuaciones que le permitirán cruzarse con la mejor jugadora del momento en un escenario de lujo: la Cancha Central del All England. 

Las europeas abrirán la actividad del martes a las 09:30 a.m. en Argentina, 08:30 a.m. en Chile y 07:30 a.m. en Colombia, Perú y México. El partido podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.

^ Al Inicio ^