<
>

Garín irá por el batacazo ante Berrettini en Wimbledon

Cristian Garín (N°43 del mundo) tendrá un duro desafío en el estreno en Wimbledon. Del otro lado estará uno de los mejores jugadores de la superficie en la actualidad: Matteo Berrettini (11°). El finalista del certamen sobre césped en 2021 arriba a Londres como uno de los candidatos al título gracias a las victorias que cosechó en la previa.

El chileno llega al tercer Major del año con un saldo negativo en torneos sobre la superficie. Cayó en los estrenos de Halle (contra Sebastian Korda) y de Eastbourne (versus Alex de Miñaur). Del otro lado, en una situación opuesta, llega el italiano como uno de los tenistas con más posibilidades dentro del evento gracias a lo que demostró en los torneos de transición.

Alejado de las pistas desde el Miami Open, el de Roma se consagró en Stuttgart y en Queen's, demostrando que está listo para defender la instancia decisiva a la que arribó en 2021, cayendo ante Novak Djokovic en la pulseada por el título.

Este martes, Garín y Berrettini se medirán por cuarta vez en el circuito -el italiano lidera 2-1 el head-to-head- en la cancha 1 del All England. El encuentro será a las 09:00 a.m. en Argentina, 08:00 a.m. en Chile y 07:00 a.m. en Colombia, Perú y México. Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.