<
>

Ons Jabuer, la protagonista en el ranking de la semana

play
Jabeur, en velocidad crucero a segunda ronda (0:32)

En 55 minutos, la N°2 del mundo venció 6-1 y 6-3 a Bjorklund para dar el primer paso en Wimbledon. (0:32)

En una nueva semana del calendario, el ranking tanto ATP como WTA sufrió considerables variaciones en cuanto a los puestos de los y las tenistas que los conforman.

En lo más destacado se encuentra la tunecina Ons Jabeur, quien logró el mejor puesto de su carrera en el escalafón mundial femenino al llegar a la segunda posición y quedando sólo por debajo de la polaca Iga Swiatek con una diferencia de unos considerables 4.236 puntos. La tenista que delegó a Anett Kontaveit al tercer puesto ya sumó en la temporada dos títulos (WTA 1000 de Madrid y WTA 500 de Berlín) y dos finales (WTA 1000 de Roma y WTA 500 de Charleston).

En lo que respecta al ranking masculino, con la consagración de Stefanos Tsitsipas en el Mallorca Open, el griego regresó al Top 5 y dejó a Casper Ruud en el sexto lugar. El otro campeón de la semana fue Taylor Fritz con su segundo título en la temporada (Masters 1000 de Indian Wells y ATP 250 de Eastbourne). Esto le permitió mantenerse en el puesto 14º, su mejor de su carrera hasta el momento.

Por el lado de los argentinos, los campeones del Challenger de Milán, Federico Coria, y Buenos Aires, Francisco Comesaña, escalaron varias posiciones en el escalafón mundial. El rosarino subió tres puestos hasta el 67°, mientras que el marplatense, tras conseguir su segundo título consecutivo, se alzó hasta la 213º posición, el mejor en su carrera.

Otro de los que consiguió alzarse hasta su mejor ubicación fue Francisco Cerúndolo, quien ahora esta a un sólo puesto de meterse en el Top 40. Por otro lado, el chileno Nicolás Jarry, semifinalista en el Challenger de Oeiras, subió 8 y está 121°.

En el lado de Caroline Garcia y Petra Kvitova, las campeonas de la semana también se vieron favorecidas en el ranking. Mientras que la francesa escaló 22 puestos hasta el 55ª tras coronarse en el WTA 250 de Bad Homburg, la checa saltó de la posición 31ª a las 26ª.