Tenis
ESPNtenis.com 2y

¿Quiénes estarán perjudicados y beneficiados en el ranking después de Wimbledon?

Comenzó una inusual edición de Wimbledon. El prestigioso torneo de Grand Slam no contará con la entrega de puntos durante este año y los movimientos en el ranking serán notorios en las próximas semanas.

La decisión de las asociaciones de tenis (ATP y WTA) de quitar los puntos del Major sobre césped a raíz de la prohibición de tenistas rusos y bielorrusos se verá globalmente reflejada en los listados cuando concluya la actividad en el All England en dos semanas. Del lado masculino, uno de los movimientos que más suena es la del campeón reinante, Novak Djokovic, actualmente ubicado en la tercera posición. Al finalizar el evento, el serbio no tendrá ningún colchón de los 2000 puntos que ganó cuando levantó el trofeo en 2021, un valor que lo llevará hasta el séptimo lugar del escalafón mundial. Otro de los grandes perjudicados será Matteo Berrettini, finalista en la edición pasada, que se alejará del Top 10 para instalarse como el nuevo N°15 del listado masculino.

La misma suerte correrán los semifinalistas pasados, Hubert Hurkacz y Denis Shapovalov. El polaco se despedirá del lote de los 10 mejores para establecerse como el 12°. Mientras que el canadiense, actualmente N°16 del ranking ATP, pasará al puesto 23°. Marton Fucsovics (59°), cuartofinalista en 2021, descenderá al lugar N°96 del listado, quedando en el borde de la salida del Top 100.

Karen Khachanov e Ilya Ivashka, ambos impedidos de participar por sus nacionalidades, también bajarán en el ranking debido a las rondas que alcanzaron en la última edición. El ruso hizo cuartos de final y caerá del puesto 22° al 27°. El bielorruso, octavofinalista, bajará unos escalones desde el N°44 al N°54. Por último, Lorenzo Sonego y Sebastian Korda serán otros de los más afectados ante la quita de puntos. El italiano pasará del puesto 54° al 63° y el estadounidense, ausente en Wimbledon por lesión, irá del eslabón 46° al 58°.

Del lado femenino, sin Ashleigh Barty en el circuito como la campeona defensora, la que más impacto sufrirá en el ranking será Karolina Pliskova, finalista en 2021. La checa, actualmente en el puesto N°7 bajará la línea de las 10 mejores para establecerse en el escalón N°15. Lo mismo sucederá con Angelique Kerber, semifinalista anterior, quien pasará del puesto 19° al 31°. 

La australiana Ajla Tomljanovic que alcanzó su mejor marca en el All England cuando arribó a los cuartos de final en el ciclo pasado también afrontará un brusco descenso. Irá de la posición N°44 a la N°73.

Ons Jabeur, que esta semana se está estrenando como la segunda raqueta del mundo, bajará hasta el quinto lugar del listado femenino. Todas aquellas y aquellos jugadores que sumaron una considerable cantidad de puntos durante la edición del 2021 deberán hacer frente a una caída que, con el correr de la temporada, podrán o no recuperar de acuerdo a sus actuaciones venideras.

^ Al Inicio ^