<
>

Isner siendo Isner, ¡50 aces en un mismo partido!

John Isner convirtió 50 aces en Wimbledon. AP

Comenzó Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y John Isner (24º) empezó a hacer de las suyas. El experimentado estadounidense, quien en el césped británico llevó a cabo el partido más largo de la historia del tenis (ante Nicolás Mahut en 2010), debutó ante el francés Enzo Couacaud (206º) y rozó un récord sólo superado por él.

El gigante de 2,08 m convirtió ¡50 aces! y se transformó en el primer tenista en lograr esa cantidad de saques directos en un mismo partido desde el US Open 2020, cuando concretó 52 ante su compatriota Steve Johnson, quien, de todas maneras, se terminó llevando ese duelo.

En una lucha de cinco parciales y tras una duración de tres horas y 23 minutos, Isner debutó y derrotó al galo con parciales de 6-7 (6), 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 7-5 para plantarse en la segunda ronda del certamen londinense. El norteamericano, considerado por muchos como el mejor sacador de la historia del tenis, reafirmó esa hipótesis y se lució con ese golpe durante todo el compromiso.

Cabe mencionar que Isner es el dueño del récord histórico en esa modalidad: en la recordada batalla de 11 horas ante Mahut en este suelo, concretó 113 aces y, luego de tres días de partido, festejó en ese emotivo encuentro por 70 a 68 en el quinto parcial.