<
>

Finaliza el sueño de Wimbledon para la mexicana Fernanda Contreras Gómez

play
Linette fue más que Contreras Gómez en Wimbledon (0:43)

La mexicana no pudo dar la sorpresa y se despidió del torneo británico tras perder por 6-1 y 6-4 frente a la polaca. (0:43)

La tenista mexicana perdió en dos sets frente a Magda Linette para despedirse del torneo en la primera ronda

Fernanda Contreras Gómez, la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon, no pudo dar la sorpresa ante la polaca Magda Linette (6-1 y 6-4) y perdió en su debut en el Grand Slam londinense.

La jugadora de 24 años, que ha ascendido desde el tenis universitario, pasó la fase previa, pero no pudo dar continuidad a su gran semana con una victoria en el cuadro principal de Wimbledon.

Contreras Gómez empezó muy nerviosa y perdió el primer parcial en apenas 25 minutos, con 17 errores no forzardos y apenas tres golpes ganadores. Con el paso de los minutos, la mexicana se serenó y comenzó a jugar mejor, cerrando la sangría de errores.

Mantuvo la igualdad en el segundo parcial, sin conceder pelotas de rotura hasta que Linette, mucho más experimentada que ella, quebró su servicio en el noveno juego y sentenció con su saque al turno siguiente.

La alumna de la Academia Sánchez Vicario en Florida completa un mes fantástico en el que ha disputado el cuadro final de Roland Garros y el de Wimbledon, algo inédito en su carrera, y continuará ahora su preparación para intentar estar en el US Open.

Durante la fase de clasificación para Wimbledon, Contreras Gómez venció a Tena Lukas en la primera vuelta, a Jamie Loeb en la segunda y finalmente selló su pase con una victoria sobre la húngara Timea Babos con parciales 6-3, 1-6 y 6-3.

Contreras Gómez se convirtió este lunes en la primera mexicana en jugar en Wimbledon desde que lo hiciera Angélica Gavaldón en 1995. Y lo consiguió con el valor añadido de estar sola en el torneo, sin lujos de entrenadores ni preparadores físicos y con una historia detrás que incluye la superación de una carrera de ingeniería y la publicación futura de una novela.

La falta de recursos llevó a Contreras Gömez a presentarse en Wimbledon sin entrenador, algo inusual en el máximo nivel. Solo le acompañó estos días su hermana, que casualmente vive en Europa y ha podido acercarse a Londres a ver a la tercera mexicana en la historia en jugar Wimbledon.