Tenis
ESPNtenis.com 2y

¡Épico! Alejandro Tabilo y un soñado debut en Wimbledon

Dramático y emocionante. El chileno Alejandro Tabilo (78º) hizo su debut absoluto en el césped de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y se apropió de un épico encuentro ante el serbio Laslo Djere (57º): 7-6 (6), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 (13-11 en supertiebreak).

El 2022 quedará agendado para siempre en la memoria de Tabilo, quien llegó al certamen londinense con más dudas que certezas y arrastrando una lesión en el codo izquierdo, la cual lo obligó a abandonar en el ATP de Mallorca. En su presentación, jugó un partidazo repleto de condimentos ante Djere, a quien nunca había enfrentado, y logró festejar después de tres horas y 36 minutos de acción.

El comienzo fue todo a favor del sudamericano y se quedó con los dos primeros parciales en la cancha número siete del complejo. Sin embargo, el serbio, un jugador que no encuentra al césped como su mejor aliado, remontó, niveló el marcador a dos sets por lado y estuvo al borde de frustrarle el estreno.

Como frutilla de postre de una batalla épica, Tabilo festejó antes de tiempo y tras darle la mano a su rival, la tecnología le dio el punto a Djere por lo cual el mismo debió repetirse. En ese momento la tensión se apoderó por completo de la escena pero felizmente para el nacido en Toronto y nacionalizado chileno, pudo cerrar con éxito el compromiso y se metió en la segunda ronda, instancia en la que se medirá con Miomir Kecmanovic (30º), verdugo de John Millman.

Este Major representa el tercero en la corta y promisoria trayectoria de Tabilo: antes jugó el Abierto de Australia 2020 y 2022 y su mejor actuación fue la segunda ronda. El chileno está de fiesta e intentará dar la sorpresa en La Catedral del tenis.

^ Al Inicio ^