Tenis
ESPNtenis.com 2y

Novak Djokovic: "Wimbledon era mi sueño de niño"

Novak Djokovic (Nº3) venció a Soonwoo Kwon (81º) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la primera ronda de Wimbledon y marcó un nuevo hito en la historia del tenis: llegó a 80 victorias en cada uno de los torneos de Grand Slam. Luego de esta gesta, el serbio -siete veces campeón del certamen- asistió a conferencia de prensa y habló de diferentes temas.

El ahora número tres del mundo se mostró contento por superar una vez más el debut en el césped del All England Club aunque aseguró que "puedo hacerlo mejor". Djokovic remarcó que los nervios siempre juegan una mala pasada y que en las primeras rondas sus rivales no tienen nada que perder. "Estoy contento por el triunfo", afirmó.

Nole dejó en claro que jugar en Wimbledon es una gran satisfacción y rememoró su primer título obtenido en Londres. "Cuando era niño era mi torneo soñado. Nunca olvidaré lo que pasó en 2011, año en el que cumplí el sueño de mi infancia. Cada vez que entro a la cancha tengo esas sensaciones, porque este torneo tiene mucha importancia en mi carrera y en mi vida", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, el serbio fue consultado sobre la posibilidad de no poder participar en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año. Ante esto, dijo: "Espero que cuando termine Wimbledon algunas cosas cambien y pueda ir a competir al US Open. Es lo que me gustaría pero así son las cosas ahora mismo”.

Además, el serbio se refirió a la ausencia de Roger Federer en el pasto londinense y habló sobre su rivalidad. "Los partidos más icónicos que jugué acá fueron contra Roger. Cada vez que pones un pie en la cancha contra él sientes que no es un partido normal, hay mucho más peso por todo lo que rodea ese partido. Jugar contra Roger en hierba o Rafa en tierra son de los mayores desafíos", cerró.

^ Al Inicio ^