<
>

Báez, el argentino más joven en ganar en Wimbledon desde Del Potro

play
Báez y un día soñado en Wimbledon (1:58)

Debut con éxito en el césped de Wimbledon y grandes puntos ante Daniel. (1:58)

Sebastián Báez (35°), de gran temporada, debutó con éxito en Wimbledon y venció a Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4, 7-5 en la primera ronda y se convirtió en el argentino más joven en conseguir un triunfo en el All England desde Juan Martín Del Potro en 2007. Además, está cerca de completar el casillero de triunfos en todos los Grand Slams.

El nacido en San Martín llevó la delantera de principio a fin y mostró una gran adaptación al césped londinense. Tras la lluvia de ayer, el pupilo de Sebastián Gutiérrez -que no está en la capital inglesa porque fue papá hace muy pocos días- necesitó menos de dos horas y media para imponer su condición de preclasificado.

Con apenas 18 años y nueve meses, Del Potro venció al italiano Davide Sanguinetti por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4 en la primera ronda de Wimbledon. Desde aquel entonces, Báez es el argentino de menor edad en avanzar a la segunda ronda en Wimbledon; tan sólo 21 años y seis meses para el cabeza de serie N°31.

En tanto, logró el mismo hito que había alcanzado en el Abierto de Australia (ante Albert Ramos-Viñolas) y en Roland Garros (ante Dusan Lajovic): ganar en el debut. Ahora se le viene David Goffin (H2H: 0-0), en busca de avanzar a la tercera ronda de un Major por primera vez en su carrera.