<
>

Cristian Garin, "perjudicado" por falta de puntos en Wimbledon

play
Garín se sumó a Tabilo en segunda ronda de Wimbledon (2:35)

El sudamericano derrotó a Elias Ymer por 6-3, 7-5 y 6-4. (2:35)

Cristian Garin (43° del ranking ATP) debutó con un triunfo en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Tras la baja por covid del italiano Matteo Berrettini, 11° del planeta y finalista de la edición pasada, enfrentó al lucky loser sueco Elias Ymer, 137°, y lo derrotó por un sólido 6-3, 7-5 y 6-4.

Tras la victoria, la primera raqueta chilena reconoció que le sorprendió la baja a última hora del europeo y el cambio de su rival. "Fue una sorpresa porque lo supe a las 11:30 de la mañana y mi partido era a la una, así que fue un cambio drástico. Fue un partido difícil porque pasé de jugar contra Berrettini a Ymer, que no lo conocía mucho. Es un gran cambio, así que contento de la forma que lo llevé", reconoció el criollo en conferencia de prensa.

"Yo estaba escuchando mi música, llega Pepe mi entrenador y me dice: 'Se bajó Berrettini'. Fue muy raro porque era un gran favorito al torneo. No me lo esperaba para nada porque lo había visto entrenar hace dos días. Sinceramente, me puse un poco nervioso porque no conocía bien a mi rival, no sabía a qué hora jugaba... La gente se me acercaba y me decía "felicitaciones...". ¿Cómo felicitaciones? ¡Tengo que jugar un partido!", añadió.

Además, "Gago" criticó a la ATP por la decisión de no dar puntos a esta edición de Wimbledon por el veto del torneo a jugadores rusos y bielorrusos debido al conflicto en Ucrania: "Me perjudica mucho que no se dé puntos. Las semanas que vienen son los cierres de Montreal y Cincinatti, voy a estar fuera (de esos torneos) y no voy a tener la posibilidad ni de defender mis puntos. Desde el primer momento dije que era una decisión muy rara de la ATP y no sé por qué".

"Todavía no he escuchado a un jugador que me haya dicho que apoya la decisión. Sin embargo en el 'Players Council" hay jugadores que apoyaron la decisión de la ATP, aunque son jugadores que ni siquiera prepararon el torneo ni lo jugaron", complementó