Tenis
ESPNtenis.com 2y

Podoroska recibió una invitación para competir en Países Bajos

Hace pocos días, Nadia Podoroska (N°212 del ranking mundial) hacía su regreso al alto rendimiento luego de nueve meses fuera del circuito debido a los problemas físicos que acarrea desde los últimos tiempos. Luego de su paso por la clasificación de Wimbledon, la rosarina recibió una invitación para competir esta semana en el W25 de Den Haag, Países Bajos.

A finales del 2021, la tenista de 25 años anunció en sus redes sociales la baja del Australian Open para concentrarse en una rehabilitación que se extendió más de lo previsto: "Lamento comunicar mi baja del #AO2022 por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada. Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo". La vuelta, inicialmente pensada para marzo de este año, se produjo finalmente en Wimbledon.

En la fase clasificatoria del certamen sobre césped sumó su primera victoria en diez meses. Superando a la estadounidense Asia Muhammad con un doble 6-3 en el score, se instaló en la segunda ronda de la qualy pero cayó ante la australiana Jaimee Fourlis en sets corridos.

Ahora, en busca de ritmo después del tiempo fuera de las canchas, la argentina disputará el W25 de Den Haag, Países Bajos gracias a la invitación que le otorgó la organización del evento perteneciente al circuito ITF. En el estreno, ubicada en el cuadro como la segunda favorita del torneo, se medirá con la alemana Silvia Ambrosio.

Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020, cuenta con un palmarés de 14 títulos ITF en singles -el último de ellos lo ganó en Saint-Malo 2020- y 8 en dobles, incluyendo su única copa a nivel WTA en Bogotá 2017 junto a Beatriz Haddad Maia.

^ Al Inicio ^