<
>

El balance negativo de Garbiñe Muguruza en 2022

play
Muguruza no encontró el rumbo en Londres (0:47)

Al igual que en Roland Garros, la española cayó en primera ronda. En esta ocasión ante Greet Minnen por 6-4 y 6-0 en Wimbledon. (0:47)

Durante la temporada pasada, Garbiñe Muguruza (N°10 del ranking) se enfrentó a las rivales más exigentes del mundo en las WTA Finals de Guadalajara. En consonancia con los resultados que tuvo en el año, la española nacida en Venezuela consiguió la victoria, se coronó como la Maestra del 2021 y regresó al Top 10. Pero ahora las cosas cambiaron. En lo que va del calendario en juego no ha hilvanado más de dos triunfos consecutivos.

La dos veces campeona de Grand Slam inició el ciclo en la gira oceánica con las expectativas lógicas luego del importante triunfo en Guadalajara. Sin embargo, la prematura derrota en Sídney fue la punta de una seguidilla negativa. Solo en uno de los doce torneos que ha disputado hasta el momento logró dos victorias al hilo. Fue en el WTA 1000 de Doha cuando venció en parciales corridos a Sorana Cirstea y Madison Brengle para terminar cediendo en cuartos de final ante Jelena Ostapenko.

En Wimbledon sumó la segunda caída al hilo en Majors. Hace algunas semanas se despidió en el debut de Roland Garros frente a Kaia Kanepi. En el césped británico, lugar en el que alzó la copa en 2017, repitió actuación ante Greet Minnen. Fue 6-4 y 6-0 en un partido que se pausó por la falta de luz y que en la continuación no dio buenos frutos para la ex N° 1 del mundo.

El balance hasta el momento se traduce en 8 partidos ganados y 12 perdidos. Una cifra compleja teniendo en cuenta que, a esta misma altura pero del año 2021, acumulaba 27 triunfos (incluyendo un título en Dubai) y 10 derrotas.