<
>

Schwartzman y Broady reeditarán cruce en Wimbledon

Diego Schwartzman (N°15 del mundo) y Liam Broady (132°) volverán a cruzarse en Wimbledon. Buscando un lugar en la tercera fase del prestigioso torneo sobre césped, el argentino intentará repetir la actuación que desplegó en el ciclo pasado, cuando se llevó la victoria ante el local por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. La particularidad es que lo harán en la misma ronda que el año pasado.

En la previa, Schwartzman arribó sin triunfos en los eventos de adaptación a la superficie pero hizo un papel destacado en el estreno frente a Stefan Kozlov. Reeditando el cruce con el británico, irá por el boleto a la tercera ronda, la mejor etapa a la que ha accedido en Wimbledon hasta el momento (2019 y 2021).

Del otro lado, el invitado de la organización, Broady, llega a la segunda instancia con una ganancia en cinco sets sobre Lukas Klein. En la previa del Major, el de Stockport había conseguido una buena marca en el Challenger de Nottingham arribando a los cuartos de final.

Este jueves, por un lugar en la tercera ronda, el argentino y el británico se medirán por segunda ocasión en el mismo escenario del año pasado. El encuentro podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.