<
>

Laver Cup: Djokovic podría unirse a Federer, Nadal y Murray

play
¿Se unen? Djokovic habló sobre el Big 4 en la Laver Cup (1:30)

El serbio dejó abierta la posibilidad de sumarse al equipo europeo en septiembre y jugar junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. (1:30)

La quinta edición de la Laver Cup se jugará del 23 al 25 de septiembre en el 02 Arena de Londres y contará con las mejores raquetas del mundo. El Equipo Europa confirmó recientemente la presencia de Andy Murray, quien debutará en el evento, y se unirá a Roger Federer y Rafael Nadal. Pero claro, el plantel de Bjorn Borg, campeón de todas las ediciones del torneo, podría sumar una nueva estrella: ¿Novak Djokovic?

Tras superar la segunda ronda de Wimbledon (venció a Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 y 6-2), donde aspira conquistar su séptimo trofeo, el serbio, actual número tres del mundo y dueño de 20 títulos de Grand Slam, dejó abierta la posibilidad de disputar la competición por equipos y el mundo del tenis ya se ilusiona con una reunión de leyendas en el team europeo: entre los cuatro acumulan 65 trofeos Majors.

Nole, tenista que ya participó en 2018, fue consultado en conferencia de prensa sobre ello, y afirmó: "Es una posibilidad. Mi agente está hablando con el equipo de la Laver Cup y sabremos más después de Wimbledon. Sería una oportunidad única".

El Equipo Mundial, mientras tanto, estará conformado por Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman. Los americanos aguardan junto a John McEnroe -líder de la nómina- por el resto de los confirmados.

Además, Djokovic habló sobre el partido que lo metió en la tercera ronda de Londres y se mostró muy contento. "Mi tenis de hoy fue mucho mejor que mi actuación del primer partido. Sabía me enfrentaba a un rival realmente complicado y debía comenzar bien. No cometí muchos errores no forzados y cada vez que necesité poner la pelota en juego con la devolución, lo hice. En líneas generales, ha sido una actuación muy satisfactoria".

Por otra parte, Nole abrió su corazón y se refirió a la condena que afronta Boris Becker, su ex entrenador. "Pasamos muchos momentos juntos durante los tres años de colaboración y seguimos manteniendo el contacto aún después de finalizar nuestro trabajo. Me rompe el corazón ver todo lo que está pasando y no me puedo imaginar lo duro que debe ser para su familia. Pueden contar conmigo para lo que necesiten”, sentenció.