<
>

El Challenger de Cali se acerca a la recta final

La participación del tenis argentino inundó las canchas en el tercer día de acción en el Challenger de Cali. Entre los ganadores se encuentran Facundo Mena (160º), Matías Zukas (455º) y Román Burruchaga (354º). Además, el colombiano Nicolás Mejia (335º) y el peruano Nicolás Alvarez (369º) también festejaron.

Una de las atracciones principales del día estuvo en el duelo entre los albicelestes Facundo Mena y Facundo Juarez (342º). En un partido por ver quien portaría la bandera celeste y blanca a los cuartos de final del certamen, la experiencia del oriundo de Buenos Aires se impuso ante la del mendocino para consagrarse en el duelo por 6-4 y 6-0.

Abriendo la jornada en la cancha 3, el brasileño Felipe Meligeni Alves (197º) se impuso ante el argentino Juan Bautista Otegui (596º) por 2-6, 6-4 y 7-6 (2). Un duelo en el que tuvo como protagonista al tenista albiceleste en gran parte del encuentro, hasta que el oriundo de Campinas mostró su jerarquía de Top 200 para avanzar a cuartos donde espera por Nicolas Alvarez.

Otro duelo que tuvo en cancha a un argentino y a un brasileño fue el de Matías Zukas y Joao Nenezes (475º), donde en esta oportunidad quien iba a salir victorioso fue el tenista albiceleste luego de dar vuelta el encuentro con un resultado final de 2-6, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de juego.

Quien no tuvo la misma suerte que sus compatriotas fue Juan Pablo Ficovich (163º), quien en un trabado duelo ante el local Nicolás Mejía, se despidió tras un 7-6 y 6-4 final en dos horas y 10 minutos de juego. Por último, en el cierre de la jornada, Román Burruchaga logró un triunfo de gran relevancia ante el chileno Tomás Barrios Vera (129º) y sacó boleto para la siguiente ronda: 4-6, 6-2 y 6-1.

Los otros sudamericanos que dijeron presentes fueron Nicolás Álvarez y Roberto Quiroz (305º). Tras una batalla a tres sets, el peruano logró doblegar al ecuatoriano por 4-6, 6-3 y 6-3 para acceder por segunda vez en el año a los cuartos de final de un certamen Challenger. Ya lo había hecho en Santa Cruz donde cayó ante Hugo Dellien.

Por otro lado, más precisamente en el Challenger de Troyes, en Francia, Juan Bautista Torres (291º) superó con maestría al italiano Lorenzo Giustino (275º) por 6-4 y 6-3 para meterse entre los ocho mejores del certamen galo donde se medirá frente al local Calvin Hemery (316º).

Un duelo latinoamericano de alto nivel se hizo presente en el Challenger de Luedenscheid entre el uruguayo Pablo Cuevas (184º) y Nicolás Kicker (237º). Con la templanza y nivel del campeón del ATP 500 de Río 2016, su poderío dominó por completo el partido para llevárselo por 6-4 y 6-1 ante el oriundo de Merlo.