<
>

Copa Davis: Colombia y Turquía jugarán en Bogotá

Colombia y Turquía se enfrentarán por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. La serie se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre y será acobijada en la ciudad de Bogotá, capital del país, tal como se definió tras una reunión con Alejandro Falla, capitán del equipo.

El Carmel Club, con canchas de polvo de ladrillo, será por primera vez anfitrión de una llave de Copa Davis, ya que años anteriores (ante Suecia en 2019 y Argentina en 2020) Colombia jugó en el el Palacio de los Deportes.

El ganador de esta eliminatoria obtendrá un cupo a la ronda de Qualifiers de 2023, que se jugará entre los meses de febrero y marzo, y que les da la posibilidad a los equipos de clasificar a las Finales de la Copa Davis del próximo año.

"Estamos muy contentos con la realización de la próxima confrontación de Copa Davis en la ciudad de Bogotá. El Carmel Club ha sido sede de importantes torneos del circuito ATP y WTA, y sabemos que sus instalaciones garantizan unas condiciones idóneas tanto para el equipo, como para la afición del tenis colombiano", afirmó David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.