Tenis
ESPNtenis.com 2y

Muguruza pidió disculpas públicas por su magro 2022

El balance del 2022 no miente: 8 partidos ganados y 12 perdidos. Una cifra compleja para Garbiñe Muguruza teniendo en cuenta que, a esta misma altura pero un año atrás, acumulaba 27 triunfos (incluyendo un título en Dubai) y 10 derrotas.

Por esta actualidad y porque no puede hilvanar dos triunfos seguidos, la dos veces campeona de Grand Slam sintió la necesidad de hacer un descargo en redes sociales con optimismo de cara a la segunda mitad de la temporada.

"Estos últimos seis meses han sido muy duros. Lidiando con derrotas, frustración y presión. Competir en Roland Garros y Wimbledon, dos torneos que adoro, con toda la preparación y esfuerzo que todo mi equipo ha hecho, no encontrar mi tenis ha sido emocionalmente, un golpe muy duro. A mis seguidores y a los que depositan sus expectativas en mi, solo decir que lo lamento y espero que los siguientes seis meses restantes del 2022 sean más llevaderos y pueda al menos volver a encontrar esas buenas sensaciones", escribió.

Hace algunas semanas se despidió en el debut de Roland Garros frente a Kaia Kanepi. En el césped británico, lugar en el que alzó la copa en 2017, repitió actuación ante Greet Minnen. Lejos, muy lejos de lo que puede dar.

^ Al Inicio ^