<
>

Garin alcanza la tercera ronda de Wimbledon

play
Con un revés paralelo, Garin cerró una actuación perfecta (1:10)

El chileno se metió en la tercera ronda de Wimbledon sin inconvenientes: 6-3, 6-1, 6-1 a Grenier. (1:10)

Cristian Garin (43° del ranking ATP) jugó un partidazo y, en menos de dos horas de partido, venció a Hugo Grenier (LL, 141°) por 6-3, 6-1, 6-1 para meterse en la tercera ronda de Wimbledon. De esta manera, repite lo alcanzado en el Abierto de Australia y Roland Garros, pero va por más en el All England.

El chileno tuvo suerte y la supo aprovechar: luego de derrotar a Elias Ymer, llegó otro perdedor afortunado y consigo una nueva victoria en sets corridos. Asimismo, es la primera vez que el ex N°17 del mundo encadena dos victorias sin ceder parciales en un Grand Slam. Ahora, en busca de repetir la cuarta ronda en Wimbledon, su rival será el ganador del choque entre otro galo, Benjamin Bonzi (47°), o el estadounidense Jenson Brooksby (34°).

Por otro lado, Garin acumula una buena racha en torneos Majors; porque en los tres de esta temporada se metió entre los 32 mejores. Sus otros cuatro éxitos en los torneos más importantes del circuito fueron ante Facundo Bagnis (72° en ese entonces) y Pedro Martínez (61°) en el Abierto de Australia y Tommy Paul (33°) e Ilya Ivashka (50°) en Roland Garros.

El N°4 de Sudamérica buscará meterse en la segunda semana de un Grand Slam por tercera vez en su carrera y segunda en Wimbledon que convertiría al All England, a pesar de sus pocos partidos ganados en césped, en su mejor evento Grande.