<
>

Djokovic va por su 24° victoria consecutiva en Wimbledon

play
Djokovic no tuvo problemas para vencer a Kokkinakis (2:37)

Fue 6-1, 6-4 y 6-2 para continuar en Wimbledon con el sueño de la "séptima". (2:37)

Novak Djokovic (3°) se está reencontrando con su mejor versión en Wimbledon. El serbio, campeón de este torneo seis oportunidades, ya está en tercera ronda y acumula 23 partidos seguidos sin conocer la derrota en el césped del All England.

En primera ronda, le costó agarrar ritmo, pero su jerarquía y temple en los momentos importantes le hicieron llevarse el partido ante Soon-Woo Kwon por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. En su segunda presentación, se vio una imagen totalmente distinta del ex N°1 del mundo. Con un tenis de altísimo vuelo y casi sin fisuras, derrotó a Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos de juego.

En tercera ronda chocará contra un viejo conocido: su compatriota Miomir Kecmanovic (30°). Se han enfrentado en dos ocasiones (Belgrado en 2021 y 2022) y en ambas el triunfo fue para Nole. Jugarán en el segundo turno de la Cancha Central y el partido comenzará, aproximadamente, a las 11:00 a.m. en Argentina, 10:00 a.m. en Chile y 09:00 a.m. en Colombia, Perú y México. Toda la acción de Wimbledon podrá seguirse por ESPN a través de STAR+.

El 3° del ranking en la actualidad viene de menos a más en la temporada. Luego de perderse el Abierto de Australia por no estar vacunado, hizo su primera aparición de la temporada en Dubái (derrota en cuartos de final ante Jiri Vesely). Se perdió los Masters 1000 de Miami e Indian Wells por la misma razón y reapareció en la temporada europea de polvo de ladrillo (primera ronda en Monte-Carlo, final en Belgrado, semifinales en Madrid, campeón en Roma y cuartos de final en Roland Garros).

El césped parece ser su mejor aliado para buscar su 21° título de Grand Slam y acercarse a Rafael Nadal en la lucha por ser el hombre con más Major de la historia.

Su rival, Kecmanovic, es una de las grandes apariciones de la temporada. Entrenado por David Nalbandian, lleva un gran récord de 29 victorias y 14 derrotas en lo que va de temporada. A sus 22 años, buscará dar el mayor golpe de su carrera ante uno de sus máximos ídolos.