<
>

Kyrgios y Tsitsipas, por un lugar en los octavos de final de Wimbledon

play
Tercera ronda para Tsitsipas en Wimbledon (0:53)

Sets corridos ante Thompson para alegría de Apostolos y familia: 6-2, 6-3 y 7-5. (0:53)

Nick Kyrgios (40° del ranking mundial) y Stefanos Tsitsipas (5°) se tendrán frente a frente en los octavos de final de Wimbledon. El encuentro se llevará a cabo este sábado, 2 de julio, no antes de las 12.15 (horario de argentino) y se transmitirá por ESPN en Star+.

El australiano llega en alza a este duelo, luego de haberse puesto como candidato a levantar el título en el All England: "Es mi chance de ganar un Grand Slam". En las rondas anteriores, derrotó a Paul Jubb en cinco sets y de haber aplastado a Filip Krajinovic en tres parciales.

Tsitsipas, por otro lado, está en el mejor momento de su carrera en césped luego de haberse consagrado en la previa en el ATP 250 de Mallorca. Además, buscará igualar la mejor marca de su carrera en Wimbledon, como lo fueron los octavos de final en 2018. Sin dudas, en este major, tiene una cuenta pendiente.

El antecedente entre ambos es muy favorable a Kyrgios, quien lidera 3-0 el historial en partidos oficiales: el griego solamente lo venció en la Laver Cup de 2021. Después, triunfos de su rival en Washington 2019, ATP Cup 2020 y Halle 2022. Sin dudas, será el match de la jornada.