Tenis
ESPNtenis.com 2y

Kyrgios y Tsitsipas: la polémica continuó en conferencia de prensa

Nick Kyrgios (40°) y Stefanos Tsitsipas (5°) protagonizaron el mejor partido de la primera semana de Wimbledon: el australiano se impuso por 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7) y se metió en los octavos de final. Este encuentro tuvo un gran nivel y también mucha polémica. Pero ésta continuó en las conferencias de prensa.

"Me gusta su tenis. Pero no hubo ningún partido con él en el que no haya actuado así, cansa. No para de hablar. Intimida todo el tiempo, eso es lo que hace y probablemente él era así en la escuela. Tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente, lo saludé porque siempre lo hago con mi rival, pero no lo habría hecho", dijo Stefanos sobre su rival.

Además, se refirió al pelotazo que dio al público y culpó a Nick: "Fue malo de mí parte, nunca lo había hecho y me disculpo. No sé lo que me pasó por la cabeza. Es parte del circo que viene del otro lado de la red. No golpeé a nadie, gracias a Dios. No volveré a hacer eso. Es mi responsabilidad, pero creo que algo creó ese comportamiento. No es algo habitual en mí".

Lejos de quedarse callado o a un margen, Kyrgios no dudó en responderle: "No estoy seguro de cómo puedo intimidar a alguien en la tercera ronda de Wimbledon. Solamente estaba jugando al tenis. El circo fue todo de él: me tiraba las pelotas al cuerpo y antes  se la tiró al espectador. Soy de los más queridos en el vestuario, él no. Tiene algunos problemas serios". 

El colmo es que, minutos después de finalizado el duelo, el australiano había dicho en la entrevista en la cancha que le tenía respeto a Stefanos y que lo quería. Sin dudas, este enfrentamiento quedará en la historia y será tema de debate. Por lo pronto, Nick se enfrentará a Brandon Nakashima (56°) en los octavos de final

^ Al Inicio ^