<
>

Cabal y Farah, entre las ocho mejores duplas de Wimbledon

play
¡Cabal y Farah, a cuartos de Wimbledon por tercera vez! (0:58)

El Colombian Power superó al equipo de Nikoloz Basilashvili y Radu Albot: 6-1, 6-4 y 6-4. (0:58)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (12° del ranking) superaron a Nikoloz Basilashvili y Radu Albot en los octavos de final en Wimbledon. Fue 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego. Por tercera ocasión, competirán en cuartos de final como dupla dentro del All England. Además, es la 12° vez que se meten entre los últimos ocho equipos en torneos de Grand Slam.

Los colombianos llegaron a la Catedral del Tenis este año con un balance de 14 triunfos y 14 derrotas. Los resultados más destacados hasta el momento fueron las definiciones a las que accedieron en la temporada sobre polvo de ladrillo. Primero en Monte-Carlo, en donde cayeron ante Rajeev Ram y Joe Salisbury, actualmente los líderes del circuito doblista. Luego repitieron resultado en Madrid, cediendo en el partido por el título frente a Wesley Koolhof y Neal Skupski.

La mejor actuación de los ex N°1 del mundo en Wimbledon fue la victoria que atraparon en 2019 cuando derrotaron en la conclusión del campeonato contra los franceses Edouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut. Con la ilusión viva de repetir aquel histórico momento, los diecinueve veces campeones ATP como equipo dieron un paso más en el trayecto venciendo a Nikoloz Basilashvili y Radu Albot. Antes habían sumado partidos sobre Adrian Mannarino/Ugo Humbert y Nuno Borges/Francisco Cabral.