<
>

Tsitsipas se burló de Kyrgios con una particular frase

play
¡Kyrgios, a octavos de Wimbledon! (3:16)

El australiano derrotó a Tsitsipas por 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7) e irá contra Nakashima. (3:16)

El partido de octavos de final de Wimbledon entre el australiano Nick Kyrgios (40°) y el griego Stefanos Tsitsipas (5°) sigue dando que hablar. La batalla tenística quedó en manos de Kyrgios con parciales de 6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7). Sin embargo, el partido también quedó marcado por la polémica.

Apenas concluido el match, el actual 40° del mundo tuvo palabras de elogio hacia su rival: “Le tengo muchísimo respeto. Lo que pasa en la cancha, queda acá. Lo aprecio”.

Tsitsipas no coincidió mucho con él y, en conferencia de prensa, dio fuertes declaraciones: "Me gusta su tenis. Pero no hubo ningún partido con él en el que no haya actuado así, cansa. Intimida todo el tiempo, eso es lo que hace y probablemente él era así en la escuela. Tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente, lo saludé porque siempre lo hago con mi rival, pero no lo habría hecho”.

Como era de esperarse, el australiano no iba a quedarse callado y, dejando de lado sus palabras luego del partido, contraatacó de forma aún más dura contra el 5° del mundo: “Solamente estaba jugando al tenis. El circo fue todo de él: me tiraba las pelotas al cuerpo y antes se la tiró al espectador. Soy de los más queridos en el vestuario, él no. Tiene algunos problemas serios".

El griego, fiel a su estilo, utilizó su cuenta de Instagram para burlarse del australiano. Publicó la siguiente frase: "Dale a un hombre una máscara y se convertirá en su verdadero yo”, acompañado por fotos del encuentro, haciendo alusión al comportamiento de su rival. ¿Por qué eligió esa cita? Ya que el tenista nacido en Canberra la tiene tatuada en su pierna.