Tenis
ESPNtenis.com 2y

Nadal, a un paso de los ocho mejores en Wimbledon

Rafael Nadal (N°4 del ranking) se aferra al invicto que posee en torneos de Grand Slam este año. Con los títulos del Australian Open y Roland Garros a sus espaldas, el 22 veces campeón en Majors quiere volver a sentir la gloria en Wimbledon. En busca de los cuartos de final, se medirá con una de las caras renovadas del circuito masculino: Botic Van de Zandschulp (25°).

El manacorí lleva conquistados cuatro títulos en esta temporada: Melbourne, Abierto de Australia, Acapulco y Roland Garros. En la previa de Londres, prefirió competir en una exhibición en Hurlingham y saltar a jugar de manera oficial directamente en la Cancha Central. En estos días ha sumado triunfos sobre Francisco Cerundolo, Ricardas Berankis y Lorenzo Sonego. En la próxima instancia, en busca del boleto que lo depositaría entre los últimos ocho del cuadro, se citará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

El de Wageningen acumuló victorias ante Feliciano López, Emil Ruusuvuori y Richard Gasquet para encontrarse por segunda ocasión consecutiva dentro de un Grand Slam con 'La Fiera'. Semanas atrás, en Roland Garros, Nadal se quedó con el único partido que han disputado hasta el momento con un 6-3, 6-2 y 6-4 en el score.

Este lunes, Nadal (en busca de sus 47° cuartos de final en Grand Slam) y Van de Zandschulp (intentando sumar sus segundos cuartos de final luego del US Open 2021) se medirán en la Cancha Central del All England. El encuentro podrá seguirse en exclusiva a través de ESPN y STAR+ desde las 14:00 p.m. en Argentina, 13:00 p.m. en Chile y 12:00 p.m. en Colombia, Perú y México.

^ Al Inicio ^