<
>

Alcaraz: "Creo que puedo ser un gran jugador en césped"

play
Sinner pisó fuerte en Wimbledon y eliminó a Alcaraz (0:41)

El italiano pasó a los cuartos de final tras derrotar al español, quinto preclasificado, por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3. (0:41)

Carlos Alcaraz, quinto preclasificado del torneo, perdió frente a Jannik Sinner (13°) por 6-1, 6-4, 6-7 (8) y 6-3 en los octavos de final de Wimbledon. Luego del partido, el español habló sobre cómo se ve en los próximos años en el Grand Slam británico y comentó: "Creo que puedo ser un gran jugador de césped". En ese sentido, Charly destacó toda la experiencia que pudo sumar a lo largo de estas semanas.

Un dato a tener en cuenta a la hora de analizar los últimos resultados del español es que recién fue su segunda participación en el evento que se celebra en Londres. El año pasado sólo había podido avanzar hasta la segunda ronda, instancia en la que cayó ante Daniil Medvedev por 6-4, 6-1 y 6-2.

Con respecto al encuentro frente a Jannik Sinner, Alcaraz comentó que el italiano fue superior y mereció ganar. Además, el español enfatizó en su rendimiento durante los dos primeros sets y los calificó de "muy malos". En relación a esta situación aseguró que "es algo que tengo que corregir; es algo que ya me ocurrió en París y no puedo permitir eso jugando contra los mejores en torneos de Grand Slam". La referencia de París es por el partido frente a Alexander Zverev en Roland Garros donde en los dos primeros parciales fue muy superado porel alemán.

El partido frente al italiano seguramente se repetirá en muchas ocasiones durante los próximos años. Son dos jugadores jóvenes (Alcaraz tiene 19 años y Sinner 20) con mucho futuro en el circuito ATP. Siguiendo con esta sintonía el español comentó: "Voy a intentar ser uno de los mejores jugadores del mundo y creo que Jannik también está en disposición de conseguirlo. Espero que tengamos una rivalidad importante y luchemos uno contra otro por los mejores torneos del mundo".