<
>

Cristian Garin: batalla épica y a cuartos de Wimbledon

play
Épica remontada de Garin en Wimbledon: ¡del 0-2 al 3-2! (0:58)

El chileno rescató dos puntos de partido y avanzó a los cuartos de final en Londres: derrotó a Alex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6). (0:58)

El sueño de Cristian Garin (43º) continúa en Wimbledon. El chileno caía 0-2 en sets pero llevó a cabo una remontada histórica y se adueñó del (quizás) mejor partido del torneo ante Alex de Miñaur (27º). En una maratón de cuatro horas y 34 minutos, se impuso por 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (10-6) y se metió en los cuartos de final en un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera.

El australiano, que había derrotado al chileno en los tres enfrentamientos previos y jamás había concedido un parcial, comenzó el compromiso en modo intratable y tuvo el partido al alcance de sus manos. Sin embargo, Garin demostró un enorme carácter en la cancha número dos del All England Club, no se dio por vencido, y se quedó con uno de los mejores triunfos de su vida.

Muchos errores no forzados y poca efectividad a la hora de concretar puntos de quiebres por parte del hombre de Santiago de Chile fueron factores fundamentales para que De Miñaur se adelante en los primeros dos parciales sin grandes sobresaltos. No obstante, Gago fue de menos a más y terminó desplegando un tenis soberbio: con una gran precisión desde el fondo de la cancha, forzó el set decisivo y concretó una hazaña que perdurará para siempre en su memoria.

De Miñaur llegó a tener dos match point a favor en el 5-4 del quinto parcial pero no lo pudo cerrar y el supertiebreak final se lo apropió el único representante latinoamericano que queda en el cuadro de Wimbledon. Garin, emocionado y con sed de gloria, enfrentará en los cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, verdugo del estadounidense Brandon Nakashima.