Tenis
ESPNtenis.com 2y

Kyrgios, el más cuartofinalista de Wimbledon de la generación Z

Nick Kyrgios (40º del ranking ATP), el chico problemático y con un juego muy vistoso en el circuito, posee el récord ser el jugador con más veces en cuartos de final de Wimbledon en tenistas nacidos de 1990 (también llamados "Generación Z") en adelante.

Aunque pareciera difícil de creer, el australiano es el único que llegó en más de una ocasión a esta instancia. La primera vez que lo hizo fue en el 2014 con apenas 19 años. Una invitación al tercer Grand Slam del año derivó en sorprendentes victorias ante Richard Gasquet, por aquel entonces preclasificado Nº13, y Rafael Nadal, segundo preclasificado y reciente ganador de Roland Garros por novena vez.

Ya en cuarta ronda, la gran experiencia de Milos Raonic fue demasiado para un inexperimentado pero ya rebelde y pícaro Nick Kyrgios que se despidió del All England Lawn Tennis... pero no para siempre.

De esta manera, con su victoria ante Brandon Nakashima (56º) en cinco sets, es la segunda vez que el Bad Boy llega hasta esta instancia, superando así a jugadores de gran calibre que solo se metieron entre los ocho mejores en una sola oportunidad. En la larga lista se encuentran Bernard Tomic (505º), Grigor Dimitrov (21º), Lucas Pouille (192º), Marton Fucsovics (59º), Karen Khachanov (22º), Denis Shapovalov (16º), Matteo Berrettini (11º), Félix Auger-Aliassime (9º), Hubert Hurkacz (10º), Jannik Sinner (13º), Cameron Norrie (12º), Cristian Garin (43º) y Taylor Fritz (14º). 

^ Al Inicio ^