<
>

¡Kyrgios a semis de Grand Slam por primera vez!

play
Kyrgios anticipó a Garin y sacó un misil (0:25)

Fabulosa devolución del australiano en Wimbledon. (0:25)

Nick Kyrgios (Nº 40 del ranking mundial) derrotó a Cristian Garin (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) en Wimbledon y avanzó por primera vez en su carrera a la semifinal de un torneo de Grand Slam.

Ocho años atrás estuvo a un paso de lograrlo pero cayó en los cuartos de final ante Milos Raonic. Además, se convirtió en el primer australiano en meterse entre los cuatro mejores en Majors desde Lleyton Hewitt en el US Open 2005.

Con apenas 19 años, en 2014, el australiano convenció a todos de lo que era capaz: lo hizo tras vencer al mismísimo español Rafael Nadal en el césped de Londres y desde allí su nombre quedó en el boca a boca de todos. Sin embargo, pese a su brillante tenis y su característico show, infaltable en cada cotejo, jamás pudo ratificar en grandes resultados su talento.

En 2022, no obstante, un Nick mucho más centrado en el tenis y convencido del potencial que tiene, dio qué hablar en La Catedral y escribió un nuevo capítulo para su historia dentro del deporte blanco. A los 27 años de edad y ubicado en el puesto 40 del ranking ATP, se ganó un lugar entre los cuatro mejores de Wimbledon.

Esta fue la tercera oportunidad de su carrera de avanzar a semifinales de un Grand Slam: en Wimbledon 2014 cayó en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, mientras que un año después, en 2015, quedó eliminado del Abierto de Australia a manos del escocés Andy Murray en sets corridos. El último compatriota en arribar a la semifinal de Wimbledon fue también Hewitt en 2005, quien en esa oportunidad perdió con Roger Federer.

Con triunfos ante Paul Jubb, Filip Krajinovic, Stefanos Tsitsipas y Brandon Nakashima, el polémico de Canberra se metió en los cuartos de final: en esa instancia, su nueva víctima fue el chileno Cristian Garin, quien luchó y tuvo sus oportunidades (break arriba en el primer set y ventaja de 5-3 en el tiebreak del tercero).

Ahora se las verá con el estadounidense Taylor Fritz o el español Rafael Nadal por un boleto a la final.