<
>

Por la final de Wimbledon: Halep vs. Rybakina y Jabeur vs. Maria

play
Halep arrasó a Anisimova y avanzó a semifinales (1:52)

En Wimbledon, la rumana no dio chance alguna a su joven rival: 6-2 y 6-4. (1:52)

Este jueves se disputarán las semifinales femeninas de Wimbledon. La tunecina Ons Jabeur (Nª 2 del ranking WTA) abrirá la jornada a las 09:30 (ARG) ante alemana Tatjana Maria (103ª), mientras que a continuación saltará a la cancha la rumana Simona Halep (18ª) ante la kazaja Elena Rybakina (23ª).

La tenista africana, que en cuartos de final venció a la checa Marie Bouzkova en tres sets, se convertirá en la primera árabe en disputar una semifinal de Grand Slam y es la máxima candidata, desde los números, a quedarse con el título en La Catedral del tenis. Del otro lado de la red estará Maria, la veterana de 34 años, que dio una de las historias más ricas del torneo y eliminó en la ronda previa a su compatriota Jule Niemeier.

Será la cuarta vez que estén frente a frente, aunque claro, pasó mucho tiempo para que vuelvan a medirse, por lo que el presente de una y otra es muy diferente: en la clasificación al US Open 2014 y en el WTA de Linz 2017 la germana eliminó a la tunecina, mientras que Jabeur se tomó revancha en la qualy del WTA de de Beijing 2018.

En la otra semifinal, se encuentra Halep, la campeona del 2019 y única con experiencia en semifinales de un Major. Con un tenis muy convincente, la rumana, que previo a Wimbledon arribó a la semifinal en Birmingham y Bad Homburg, eliminó a Amanda Anisimova (25ª) y ahora deberá cumplir los deberes ante Rybakina, quien superó en cuartos de final a la australiana Alja Tomljanovic.

El historial entre ellas está 2-1 a favor de Simona, quien se impuso en Dubai 2020 y en el Abierto de los Estados Unidos 2021. La nacida en Moscú de 23 años (nacionalizada kajaza), por su parte, ganó el primer enfrentamiento, que tuvo lugar en el Wuhan (China) y finalizó con abandono de Halep en el primer set.