<
>

En San José, Badosa debe tener cuidado con Kasatkina

Paula Badosa, N°4 del mundo, irá ante Daria Kasatkina, N°12 del ranking internacional, en un mano a mano imperdible por un lugar en la final del torneo WTA de San José. Tienen un historial de una victoria por lado.

La española, ganadora de tres títulos como profesional, volverá a jugar una semifinal por primera vez desde el torneo de Stuttgart del pasado abril. Su objetivo es superar un récord de 3-8 en dicha instancia. Además, sabe que cada vez que llega a una definición ganó el título y la más grande de las tres fue casualmente en California, pero en Indian Wells 2021.

En tanto, la rusa (bajó a la candidata Aryna Sabalenka en su partido de cuartos) buscará la quinta victoria ante una Top Ten en la temporada. Además, buscará igualar la actuación del año pasado en este torneo, cuando se convirtió en la primera rusa en llegar a la final de este prestigioso evento desde Maria Sharapova en 2010. Su objetivo es llegar a la décima final de su carrera: tiene un récord de 9-8 en las penúltimas rondas y perdió todas sus semifinales esta temporada: Melbourne y Sídney en canchas duras y Roma y Roland-Garros en polvo de ladrillo.

Del otro lado del cuadro, Veronika Kudermetova (19°) se medirá con Shelby Rogers (45°).