Tenis
ESPNtenis.com 2y

Roland Garros será la sede de tenis en los Juegos Olímpicos de 2024

El complejo de Roland Garros será la sede que se utilizará en tenis durante los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta forma, se volverá a disputar un evento de esta índole en polvo de ladrillo luego de 32 años (la última vez había sido en Barcelona 1992).

El torneo durará 10 días y se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto, es decir, apenas unos meses después de que culmine el Grand Slam francés.

Faltan menos de dos años para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto. Sin embargo, el tenis durará 10 días y se celebrará en el complejo de Roland Garros. Para encontrar los últimos Juegos que se disputaron sobre polvo de ladrillo hay que remontarse al año 1992.

Aquella vez, con sede en Barcelona, el suizo Marc Rosset (ATP) y la estadounidense Jennifer Capriati (WTA) se quedaron con el oro en singles. Boris Becker, por su parte, obtuvo la medalla dorada en dobles junto a Michael Stich mientras que Javier Frana y Christian Miniussi se quedaron con el bronce, en lo que fue la única medalla de toda la delegación argentina.

A partir de ahí, los siguientes siete Juegos Olímpicos se disputaron en canchas rápidas. Atlanta (1996), Sydney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020) se jugaron en canchas duras mientras que los de Londres (2012) fueron sobre césped.

^ Al Inicio ^