<
>

Serena Williams volvió al triunfo tras 430 días

Serena Williams debutó con un triunfo en el WTA 1000 de Toronto tras derrotar a la española Nuria Parrizas-Díaz (57° del ranking mundial) por 6-3 y 6-4. De esta forma, la estadounidense de 40 años volvió a ganar un partido en singles luego de exactamente 430 días.

La menor de las Williams espera en la siguiente ronda por la ganadora del encuentro entre Belinda Bencic (12°) y Tereza Martincova (71°).

En el último año, los partidos de Serena se pueden contar con los dedos de una sola mano. Para encontrar una victoria hay que remontarse al 4 de junio del 2021; en Roland Garros y ante Danielle Collins iba a conseguir no sólo su pase a los octavos de final del Grand Slam francés sino que también su último triunfo en varios meses.

Tras la victoria frente a su compatriota, Serena iba a terminar cayendo una ronda después frente a la kazaja Elena Rybakina. Tras su aventura en París, la estadounidense viajó a Wimbledon, torneo del que se tuvo que retirar por lesión en el debut cuando igualaba 3 a 3 en el primer set frente a Aliaksandra Sasnovich.

Tras aquel partido, la espera por verla de nuevo en las canchas se hizo larga. Su primera aparición fue en dobles en Eastbourne en pareja con Ons Jabeur. Tras las victorias ante Marie Bouzkova/Sara Sorribes Tormo y Shuko Aoyama/Hao-Ching Chan, finalmente optaron por no presentarse frente a Aleksandra Krunic y Magda Linette en las semifinales del certamen.

En singles, su regreso al circuito fue en Roland Garros. Si la espera fue larga, su estadía en el Grand Slam parisino fue corta porque cayó en la primera ronda ante Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (7). No obstante, la victoria terminó llegando: en el WTA 1000 de Toronto y ante Nuria Parrizas-Díaz, Serena pudo volver al triunfo en singles luego de 430 días.

En la próxima ronda, espera por la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova, en la búsqueda de conseguir dos triunfos consecutivos tras lo hecho en Roland Garros en 2021.