<
>

Tres meses después, Monfils volvió al circuito con un triunfo

Gael Monfils (20° del ranking) derrotó a Pedro Martínez (53°) por 7-6 (4), 3-6, 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, en su primer partido después de más de 90 días parado por una lesión en el talón de su pie derecho.

El francés no dio muestras de su falta de ritmo a pesar de los tres meses de inactividad. Es más, en la recta final del encuentro mostró su mejor tenis, ese atractivo y llamativo para el público. Fueron dos horas y 45 minutos de acción en las que superó con creces al español, que lo había derrotado en su único enfrentamiento en Wimbledon 2021.

Luego de idas y vueltas (jugó nada más que ocho torneos en el año), Monfils frenó su temporada luego de caer ante Novak Djokovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Días atrás había obtenido su último triunfo hasta el de este martes ante el joven Carlos Gimeno Valero (a la fecha 402°) por 6-3, 6-0.

El ex N°6 del mundo eligió para recuperar sensaciones un torneo que le sienta realmente cómodo: llegó a semifinales en 2016 (no pudo ante Djokovic) y en 2017 (dio walk over ante Rafael Nadal). En busca de más rodaje, se enfrentará por primera vez en su carrera al norteamericano Maxime Cressy (31°)