Tenis
ESPNtenis.com 2y

Kyrgios estiró la mala racha de Báez y va por Medvedev

Sebastián Báez (35° del mundo) perdió por 6-4, 6-4 ante Nick Kyrgios (37°) en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal y acumuló su quinta derrota consecutiva en el circuito ATP. Su rival, que chocará ante Daniil Medvedev (1°) este miércoles, se adjudicó su séptima victoria en fila.

El choque de dos jugadores de muy buena temporada cayó para el lado del australiano luego de una hora y 25 minutos de un entretenido partido, en el que el finalista de Wimbledon sacó chapa y lo cerró en sets corridos. De esta manera, el Bad Boy le propinó una nueva derrota a Báez, que no gana desde la semifinal de Bastad ante Andrey Rublev. Desde allí, cinco caídas en fila: Francisco Cerúndolo (final en Suecia), Filip Krajinovic (Hamburgo), Franco Agamenone (Umag), Sebastian Korda (Washington) y la de este martes.

En tanto sobre cemento, con la gira de polvo de ladrillo y de césped mediante, encadena seis partidos perdidos (Abierto de Australia, Indian Wells, Phoenix, Miami, Washington, Canadá) y no gana desde el debut en Melbourne Park ante Albert Ramos-Vinolas.

El presente de Kyrgios, por el contrario, es completamente distinto. No cae eliminado desde la final de Wimbledon ante Novak Djokovic y sigue en "modo Washington": se coronó en la capital estadounidense tras ganar seis encuentros y está en la segunda ronda de Montreal (siete victorias seguidas).

Este miércoles se enfrentará a Medvedev, frente a quien lidera el historial por 2-1: Roma y Washington 2019 para Nick, Australia 2022 para el actual líder del ranking.

^ Al Inicio ^