<
>

Gauff: "Serena es que la razón por la que juego al tenis"

Este martes, Serena Williams anunció en su redes sociales que su retiro está cerca. Si bien no puso una fecha específica, la noticia recorrió el mundo y muchos de su colegas la llenaron de elegios. Una de ellas fue, nada más y nada menos, que la promesa más grande del tenis estadounidense: Coco Gauff, que admitió que la multicampeona fue clave en su período de formación como persona y como deportista.

"El legado que ha dejado a lo largo de su carrera es algo que no creo que ninguna otra jugadora pueda alcanzar. Además, puede inspirar a muchas generaciones más. Serena es que la razón por la que juego al tenis. Al ser el tenis un deporte predominantemente blanco, me ayudó mucho ver a una mujer negra. Vi a alguien que se parecía a mí dominando el juego. Me hizo creer que yo también podía hacer lo que ella hacía", explicó la joven de 18 años, durante el torneo de Toronto, que este año alcanzó la final de Roland Garros y lleva casi tres años en el Top 100 del ranking.

Por la precocidad, es estilo de juego y muchas similitudes más, muchas veces se catalogó a Gauff como "la nueva Serena Williams". Más allá de que ese mote ya no le pesa como antes, la nacida en Georgia dejó en claro que como la menor de las hermanas no habrá nadie: "Nunca quise ser como ella. Quería emular su juego, pero nunca ser ella. Creo que comparar es un poco estúpido. La presión estaba allí y la sentí. Lo estaba negando y eso me acabó afectando. Luego llegué a un punto en el que dije: 'Sí, siento presión y debó aceptar la presión; es un privilegio'. Así que creo que la mejor mentalidad para mí fue aceptarlo y estar a la altura de las circunstancias"

Con 319 semanas como número uno del mundo, 23 Grand Slams en singles, 14 en dobles y 2 en mixtos, 75 títulos WTA, cuatro medallas doradas en Juegos Olímpicos y una Fed Cup (ahora llamada Billie Jean King Cup) en las vitrinas por parte Serena, Gauff dejó en claro que "es y será las más grande de todos los tiempos".