<
>

Tsitsipas y Ruud completan el Team Europa de la Laver Cup

Los números 5 y 7 del mundo Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud regresarán para ayudar al equipo de Europa a defender la Laver Cup en The O2 en Londres del 23 al 25 de septiembre de 2022. Tsitsipas hará su tercera aparición y Ruud la segunda en el equipo de seis hombres, completando la alineación del Team junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer.

“Esta es una alineación extraordinaria”, dijo el capitán Bjorn Borg. “Stefanos y Casper son jugadores líderes de la Next Gen. Ambos se han destacado en la competencia del año pasado y no tengo dudas de que valorarán la oportunidad de estar junto al Big 4. Será un evento extraordinario en Londres”.

El ex número 3 del mundo, Tsitsipas, es el tenista griego mejor clasificado en la historia y el primero de su país en llegar a la final de un Major, lo que hizo en Roland Garros 2021. Con 22 años, fue el finalista de Grand Slam más joven desde que Murray llegó a la final del Abierto de Australia 2010 a la misma edad.

En lo que va de año, Tsitsipas ganó títulos en Mallorca y el ATP Masters 1000 en Monte-Carlo, lo que eleva la cuenta general de su carrera a nueve. Además, fue finalista en Rotterdam y Roma.

Ruud, en tanto, logró el ranking de singles más alto de su carrera (5 del mundo) en junio luego de llegar a la final de Roland Garros, convirtiéndose en el primer noruego en ingresar al Top 10. Posee nueve títulos de singles, con victorias en 2022 en Buenos Aires, Ginebra, y más recientemente Gstaad. Finalista en Miami este año, Ruud alcanzó las semifinales de Roma 2020 y 2022, Monte-Carlo 2021 y Madrid 2021.

Si bien el equipo de Europa (invicto en la competencia habiendo ganado en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021) completó su alineación, aún quedan dos lugares por nombrar del lado del capitán del equipo mundial John McEnroe después de los previamente anunciados Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman y Jack Sock.

Nombrada en honor a la leyenda del tenis australiano Rod Laver, ganador del Grand Slam del año calendario en 1962 y 1969, la competencia enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis de sus contrapartes del resto del mundo.