<
>

Swiatek se estrenó sin complicaciones en Toronto

Iga Swiatek (1ª del ranking) comenzó su cruzada en territorio norteamericano con una actuación contundente. En el estreno como máxima candidata al título en el WTA 1000 de Toronto superó a la australiana Ajla Tomljanovic (72ª) por 6-1 y 6-2 en una hora de actividad.

Luego de la racha que la mantuvo como campeona consecutiva durante seis torneos (Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros), la derrota encontró a la polaca en Wimbledon y, posteriormente, en el evento de categoría 250 que la tuvo como figura local días atrás. Pasando de página rápidamente, la N°1 del mundo cruzó el océano y se encaminó en la gira norteamericana que desembocará en el último Grand Slam del año: el US Open.

Apareciendo por segunda vez en su carrera dentro del WTA 1000 de Toronto, primera parada que atraviesa la dos veces campeona de Roland Garros, venció a Tomljanovic en parciales corridos y avanzó a octavos de final. Allí esperará por la ganadora del encuentro entre Leylah Fernandez y Beatriz Haddad Maia.

La victoria de Swiatek sobre la jugadora de 29 años aumentó su balance positivo a 4 victorias y 2 derrotas sobre tenistas australianas a lo largo de su carrera.