<
>

Swiatek sobre Serena Williams: "Me entristece no haber jugado contra ella"

El anuncio de Serena Williams sobre la pronta conclusión de su gran carrera tenística ha levantado cantidades de testimonios de deportistas de variadas disciplinas. En este caso, Iga Swiatek, N°1 del mundo y dos veces campeona de Roland Garros, habló sobre la tristeza que le genera el hecho de que nunca se haya enfrentado con una de las máximas leyendas del tenis.

Luego de su victoria inaugural en el WTA 1000 de Toronto sobre Ajla Tomljanovic, la polaca se expresó frente al tópico que acaparó las portadas en las últimas horas: "Ella (Serena Williams) es una leyenda. Me entristece no haber jugado contra ella". Sin embargo, abrió la puerta a la esperanza de revertir esa situación en las semanas que vienen en la gira norteamericana: "Tal vez tenga una posibilidad".

La actual dueña del trono femenino no es la única que nunca se ha visto frente a frente con la menor de las Williams. Del actual lote de las diez mejores del mundo, cinco de ellas no han podido medirse con la 23 veces campeona de Grand Slam. Además de la de Varsovia, Anett Kontaveit (2ª), Paula Badosa (3ª), Ons Jabeur (5ª) y Emma Raducanu (10ª) son los nombres de quienes nunca estrecharon manos con Serena mediante una red de por medio.

Mientras que Maria Sakkari (4ª), Aryna Sabalenka (6ª), Jessica Pegula (7ª), Garbiñe Muguruza (8ª) y Daria Kasatkina (9ª) son las integrantes del Top 10 que sí pudieron vivir la experiencia de competir ante una de las figuras más importantes del tenis.