<
>

Haddad Maia va por el desafío más importante ante Swiatek

Iga Swiatek (N°1 del ranking mundial) y Beatriz Haddad Maia (24ª) se verán las caras por primera vez en el circuito dentro de los octavos de final en el WTA 1000 de Toronto. La brasileña tiene frente a sus ojos la posibilidad de firmar la mejor victoria de su carrera y, además, de impedirle a la polaca acceder a los cuartos de final por primera vez en el torneo canadiense.

En 2019, Swiatek llegaba a Toronto envuelta en una realidad completamente diferente a la del presente. Ubicada en el puesto N°65 accedió al cuadro principal desde la clasificación. En los octavos de final, luego de vencer en el camino a Caroline Wozniaki, cayó ante la segunda raqueta del planeta: Naomi Osaka.

En esta oportunidad, establecida con firmeza en la cima del ranking femenino, tiene la chance de mejorar aquella actuación que la tenía dando sus primeros pasos en el circuito más exigente de todos. Luego de la victoria contundente sobre Ajla Tomljanovic (6-1, 6-2), se cruzará por primera ocasión con la brasileña Beatriz Haddad Maia. La líder sudamericana, dos veces campeona esta temporada en Nottingham y Birmingham, superó a Martina Trevisan (6-2, 2-6 y 6-2) y a Leylah Fernandez (7-6 (4) y 6-1) para meterse, en su primera aparición en Toronto, entre las 16 mejores del certamen.

Este jueves en el segundo turno de la cancha central se medirán en busca del lugar que las deposite entre las últimas ocho en la primera gran parada de la gira sobre cemento que desembocará en el último Grand Slam del año: el US Open. La cita será desde las 16 en Argentina, 15 en Chile y 14 en Colombia, Perú y México. Podrá seguirse a través de ESPN por STAR+.