Tenis
ESPNtenis.com 2y

Hurkacz cortó la racha de Kyrgios y es semifinalista en Montreal

Hubert Hurkacz (10° del ranking mundial) le puso un freno a la racha que mantenía Nick Kyrgios (37°): lo derrotó por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-1 y se metió en las semifinales del Masters 1000 de Montreal. De esta manera, el polaco le cortó la marca de nueve triunfos de manera consecutivos a Nick. 

Hurkacz pudo revalidar el resultado del único enfrentamiento vs. el australiano en lo que va de la temporada. En Halle, por la gira de césped, también lo había vencido pero por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (4). Siendo estos los dos únicos encuentros en los que se vieron las caras de manera oficial.

Pese a la derrota, el circuito ATP está gozando, por primera vez en mucho tiempo, del mejor nivel de Kyrgios, quien lleva 15 victorias en sus últimos 17 encuentros. La anterior derrota había sido frente a Novak Djokovic en la final de Wimbledon por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3), nada más y nada menos.

Por estos números, partirá como uno de los candidatos en el US Open, lo que será el último Grand Slam del año, que comenzará el 29 de este mes en Nueva York.

En la vereda de enfrente, Hurkacz recuperó las buenas sensaciones después de dos caídas seguidas en primeras ronda: ante el español Alejandro Davidovich Fokina en Wimbledon y contra el finés Emil Ruusuvuori (se vengó en el actual Montreal) en Washington.

Ahora, por el pase a la final, espera por el noruego Casper Ruud (7°) o el local Felix Auger-Aliassime (9°).

^ Al Inicio ^