Tenis
ESPNtenis.com 2y

Kyrgios, confirmado en Cincinnati: "Espero que este esfuerzo valga la pena"

Nick Kyrgios (37° del ranking mundial), sin dudas, está viviendo el mejor momento de su carrera tenística: pese a perder en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal contra Hubert Hurkacz (10°), el australiano viene de hacer final en Wimbledon y de consagrarse en el ATP 500 de Washington y una marca de 15 triunfos en sus últimos 17 partidos. 

Y esta continuidad de encuentros le produjo un desgaste físico que fue notorio en la reciente derrota contra el polaco. Pese a esto, confirmó su futuro: "Llevo tres meses viajando y jugando sin parar, sin ver a mis padres, que no están muy bien ahora mismo, así que espero que este esfuerzo valga la pena. Me quedan dos torneos antes de poder irme a casa y voy a darlo todo para hacerlo bien".

Y agregó: "Voy a tomarme tres días de descanso, a comer bien, recuperarme y hacer todo para estar en la mejor forma posible en Cincinnati. Siento que estoy jugando muy bien, pero no pienso todavía en el US Open 2022 o en si soy favorito. Hay una gran competencia".

Por otro lado, Nick hizo un balance de su duelo contra Hurkacz: "Tiene un saque espectacular, uno de los mejores del mundo y estuvo muy acertado en eso. Fue crucial en el encuentro que no pudiera aprovechar las oportunidades de las que dispuse en los primeros dos sets. Sabía que estaba justo en los físico, tenía el cuerpo bastante cansado y era normal quedarme sin energía en la tercera manga. Tuve  problemas, en el abdominal y las rodillas".

El australiano será, a partir del próximo lunes, el número 27 del mundo y será uno de los preclasificados en Flushing Meadows. Además, volverá al ruedo en el Masters 1000 estadounidense recientemente mencionado, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 21 de agosto. 

^ Al Inicio ^