<
>

Nadal sobre Serena Williams: "Es una de las mejores deportistas de todos los tiempos"

play
Cerúndolo jugó un partidazo, pero no pudo ante Nadal (1:59)

En una batalla de 3 horas y 33 minutos, el español se impuso por 6-4, 6-3, 3-6, 6-4 y avanzó en Wimbledon. (1:59)

El anuncio reciente de Serena Williams sobre su inminente retiro del tenis profesional sigue levantando opiniones, homenajes y sentidas palabras de parte de colegas. En esta ocasión, Rafael Nadal (N°3 del ranking) habló sobre el enorme legado que dejará la 23 veces campeona de Grand Slam cuando abandone el deporte de alto rendimiento luego de largos años en lo más alto del tenis mundial.

"Es una de las mejores deportistas de todos los tiempos", sentenció el español en diálogo con The Guardian en la previa de su regreso a la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati.

Y continuó: "Es una gran inspiración para muchas personas alrededor del mundo y creo que merece elegir lo que mejor funcione para ella en este momento de su vida. Así que le deseo todo lo mejor".

"Por supuesto que desde un punto de vista egoísta es triste que se retire del circuito pero, por otro lado, no podríamos agradecerle suficientemente por todas las cosas que ha hecho por nuestro deporte", expresó.

Esta semana, Rafael Nadal regresará a la actividad en Cincinnati, un torneo que no juega desde hace cinco años y que conquistó en la edición del 2013, luego de la lesión abdominal que le impidió presentarse en las semifinales de Wimbledon.

"La zona abdominal es complicada porque en cada servicio se hace mucho esfuerzo, así que necesito tomar las cosas con calma y de la forma correcta", comentó.

Pese a que se mantiene cauto respecto a las sensaciones que experimenta de regreso a la actividad, se mantiene positivo y con ganas de encaminarse en un nuevo desafío dentro de un año que lo ha visto campeonando en cuatro oportunidades: "Las cosas van bien por el momento, así que espero poder estar listo. Estoy emocionado. Quiero volver a jugar. Estoy teniendo una buena temporada, la estoy disfrutando. Quiero disfrutar en Cincinnati".