<
>

Nadal y la oportunidad de volver al N°1: "Significa mucho"

Rafael Nadal, N°3 del mundo, volverá a competir esta semana en el circuito en Cincinnati partiendo como segundo preclasificado. El manacorí, que hasta hace poco pensó en el retiro, podría convertirse en N°1 del mundo nuevamente.

Ganador de 4 títulos en 2022, con un récord de 35-3 en la temporada, sufrió una lesión abdominal durante su partido de cuartos de final contra Taylor Fritz en Wimbledon y no pudo presentarse a jugar ante Nick Kyrgios en semifinales.

“Estoy feliz de estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin la posibilidad de poder estar aquí. Tuve un pequeño desgarro en el abdomen, por lo que es peligroso. El abdomen es un lugar peligroso porque en cada servicio pones mucho esfuerzo allí. Estoy tratando de hacer las cosas correctamente, tratando de ser un poco más conservador. Espero poder estar listo para la acción aquí", dijo el español de 36 años.

“Significa mucho para mí tener esa oportunidad (de llegar al N°1). Algo que no esperaba que pudiera volver a suceder. Lo principal es mantenerme saludable y jugar los eventos que quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funciona bien para mi cuerpo”, marcó Nadal en el Media Day de Cincy.

“Voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue. Es algo que no importa si tengo la oportunidad de ser el número 1, pero estoy feliz de estar en esta posición y si sucede, estaré muy feliz”, aseguró Nadal, quien fue N°1 por última vez en enero de 2020.

El debut de Nadal en Cincinnati será en segunda ronda ante Borna Coric o Lorenzo Musetti.