<
>

Nick Kyrgios, tras su triunfo en Cincinnati: "Siento que mi tanque está llegando al final"

Nick Kyrgios (28° del ranking mundial) derrotó a Alejandro Davidovich Fokina (37°) por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. Luego del encuentro, el australiano manifestó: "Siento que mi tanque está llegando al final. Después de esto, tengo el US Open y luego vuelvo a casa. Sólo me quedan dos eventos".

Claro está, que la temporada que está teniendo Nick es fantástica. No sólo llegó a la final de Wimbledon (cayó ante Novak Djokovic) sino que también consiguió su primer título de Grand Slam en dobles en el Abierto de Australia junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis. Sin embargo, la gran cantidad de partidos que está sumando desde que comenzó el año traen mucho desgaste, tanto físico como mental. Al respecto, comentó: "Estoy dando lo mejor todos los días, tanto en los entrenamientos como en los partidos".

Otro de los temas acerca de los que habló en la conferencia fue sobre su personalidad. En este sentido, aclaró que es algo en lo que "está trabajando". En palabras del australiano: "Estoy orgulloso de haber jugado un partido como el de hoy, más allá de algunos arrebatos. Afuera de la cancha soy una persona muy tranquila".

En relación a su duelo frente a Davidovich Fokina, Kyrgios enfatizó en que el español es un jugador "muy talentoso". Además, aseguró que dentro de la Next Gen tiene muchísimas opciones.

En cuanto a su próximo rival, el estadounidense Taylor Fritz, el australiano adelantó que va a ser un encuentro extramadamente difícil para él. Con respecto al estadounidense agregó: "Nunca duda de sí mismo y cree que es uno de los mejores del mundo. Eso lo hace un jugador muy peligroso. Incluso tuvo victorias ante Nadal".