<
>

Garin no jugará Winston Salem y es duda para el US Open

El chileno Cristian Garin (Nº 78 del ranking ATP) confirmó que no disputará la fase clasificatoria al ATP 250 de Winston Salem del 20 al 27 de agosto, torneo que da paso al Abierto de los Estados Unidos, por no estar cien por ciento recuperado de su lesión en la muñeca izquierda, la misma que le impidió participar en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati.

Sin mucho rodaje en los últimos torneos y sin ganar desde Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final (la mejor marca de su carrera), el futuro cercano de Gago es una verdadera incógnita y su presencia en el US Open, último Grand Slam de la temporada, se pianta como una gran duda, aunque el deseo del tenista es llegar óptimo para esa fecha.

"¡Hola a todos! Semanas difíciles, pero les quería contar que he ido avanzando de manera positiva en la recuperación de mi muñeca izquierda, pero aún no puedo entrenar de manera normal, por lo que decidimos no jugar la próxima semana. El objetivo es seguir aumentando las cargas progresivamente para tratar de llegar al US Open de la mejor manera. Les iré contando como sigo avanzando. Gracias por los mensajes de apoyo", escribió Garin en sus redes sociales.

El último Major del año comienza el 29 de agosto y finaliza el 11 de septiembre. El nacido en Santiago de Chile, que perdió en primera ronda de Gstaad y Kitzbühel en sus últimas dos competencias, intentará dejar atrás las molestias físicas volver con fuerzas en Nueva York, donde disputó tres cuadros principales y en todos alcanzó la segunda ronda (2019, 2020 y 2021).