<
>

La victoria de Raducanu ante Azarenka que la unió a Osaka y Barty

Emma Raducanu (N°10 del ranking) superó la faena de segunda ronda en el WTA 1000 de Cincinnati frente Victoria Azarenka (22ª). Fue 6-0 y 6-2 en una hora de partido. La ganancia sobre la bielorrusa la posicionó como la tercera tenista en los últimos ocho años en ganarle un partido con un 6-0.

La británica vive momentos decisivos en la previa de su participación en el US Open como la campeona reinante. Luego de algunos meses fluctuantes dentro del circuito, se encaminó en la instancia inicial de Cincinnati con una victoria memorable sobre Serena Williams: 6-4 y 6-0.

En la segunda ronda, midiéndose de forma consecutiva con una ex N°1 del mundo, superó a Victoria Azarenka y se clasificó a los octavos de final. La ganancia ante la bielorrusa la posicionó como la tercera tenista en ocho años en vencer a la dos veces campeona del Australian Open con al menos un 6-0. En Roma 2018 lo hizo Naomi Osaka (6-0, 6-3) y, la última en conseguirlo, Ashleigh Barty en Cincinnati 2021 (6-0, 6-2).

En la próxima fase, en busca de los cuartos de final, se citará con la estadounidense Jessica Pegula, que llegó hasta aquí con una victoria sobre Marta Kostyuk.