<
>

Schwartzman y Tsitsipas, en busca de los cuartos de final en Cincinnati

Diego Schwartzman (N°16) y Stefanos Tsitsipas (7°) se medirán por quinta ocasión en sus carreras en busca de los cuartos de final en el Masters 1000 de Cincinnati. Un boleto que, sin dudas, vale mucho más que un lugar entre los últimos ocho en Ohio: una buena actuación en la parada que antecede al US Open les dará la confianza necesaria para afrontar los desafíos que se presenten en Nueva York.

El duelo se dará este jueves, en el segundo turno del Stadium 3 en Ohio. El argentino inició la gira norteamericana sobre cemento con una victoria y una derrota en el Masters 1000 de Montreal. En el estreno superó a Alejandro Davidovich Fokina pero no pudo darle continuidad a su paso por Canadá debido a la caída que sufrió contra Albert Ramos Viñolas.

En Cincinnati se aferró a una remontada maratónica en la ronda inicial y firmó la victoria ante Alex Molcan con un 5-7, 6-4 y 6-2. En la segunda instancia, frente a Aslan Karatsev, volvió a liquidar la faena con una partida a tres mangas: 7-6 (3), 3-6 y 6-2.

En los octavos de final se medirá con Stefanos Tsitsipas, campeón en Monte-Carlo durante esta temporada, a quien ha cruzado en cuatro oportunidades a lo largo de sus años dentro del circuito ATP. El head-to-head está igualado: Diego ganó el encuentro inaugurual en las semifinales de Amberes 2017 y escribió el primero de los capítulos de esta rivalidad moderna.

En la segunda ronda de Barcelona 2018, Stefanos se cobró revancha y eliminó al sudamericano de una de las principales paradas en la gira europea sobre polvo de ladrillo.

Finalmente, las últimas dos pulseadas se desarrollaron en esta temporada: a comienzos del 2022, en representación de sus país, Schwartzman firmó la segunda victoria en el historial contra el tenista de 24 años. Y en Monte-Carlo, camino a la reedición de su corona, el de Atenas le cerró el camino al ex Top 10 en los cuartos de final.

En esta ocasión, se citarán por primera vez en el Masters 1000 de Cincinnati con la intención de recuperar buenas sensaciones de cara al US Open.