<
>

Medvedev estrena su permanencia en el N°1 del ranking

El trono se disputaba en Cincinnati y seguirá en manos de Daniil Medvedev (1°). Tras la caída de Rafael Nadal en la noche del miércoles, el ruso seguirá en la cima en el arranque del US Open. Pero va por más: ahora buscará acceder a los cuartos de final en el Masters 1000 de Ohio si pretende retener la cima del ranking masculino. Para ello, deberá medirse primero con Denis Shapovalov (21°).

El choque será en segundo turno del Grand Stand, segundo estadio en importancia. Y tendrá transmisión de Star+. El moscovita está viviendo una de sus temporadas más memorables como profesional. Luego de la victoria en el US Open 2021 y la definición en el Australian Open temprano este año, llegó el ansiado N°1 del planeta. Sin embargo, el título como cabeza de la gira tardó más de lo esperado: recién en la segunda mitad del ciclo, en Los Cabos, alzó los brazos y firmó la consagración N°14 de su carrera.

Pero el impulso que pudo haberle provocado esa victoria en tierras mexicanas no duró demasiado. En el Masters 1000 de Montreal se despidió precipitadamente en el estreno ante Nick Kyrgios (28°).

Esta semana en Cincinnati regresó al círculo triunfal ante Botic van de Zandschulp (6-4 y 7-5) para meterse en los octavos de final en el certamen estadounidense. En la próxima instancia se medirá por quinta ocasión con Denis Shapovalov. Pese a que el canadiense no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados, el hecho de que le haya ganado dos partidos en giras norteamericanas resalta en el head-to-head.

Los capítulos que se atribuyó el nacido en Israel se escribieron en el US Open 2017 y Washington 2018. Mientras que el ruso, dueño de las últimas partidas disputadas, firmó actuaciones en sets corridos en Tokio 2018 y la Laver Cup 2021.

Este jueves, Shapovalov tendrá la chance de alcanzar por primera vez los cuartos de final en Cincinnati pero para ello deberá sortear la prueba que imponga el N°1 del mundo y campeón en Ohio durante la temporada 2019.