Tenis
ESPNtenis.com 2y

Nadal y su caída ante Coric: "No estaba preparado para ganar este partido"

Rafael Nadal dio un paso en falso en su regreso al circuito. Tras ausentarse 42 días, luego de verse forzado a abandonar en semifinales de Wimbledon antes de salir a la cancha por un desgarro en su abdomen, el manacorí cayó en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati ante Borna Coric por 7-6 (9), 4-6 y 6-3 y, luego del partido, habló en conferencia de prensa.

Respecto a su caída ante el croata, La Fiera elogió a su rival y afirmó: "No estaba preparado para ganar este partido. Es algo que puede pasar después de un tiempo sin competir y no puedo más que felicitar a Borna (Coric) porque ha jugado un gran tenis". A su vez, agregó que "históricamente no ha sido mi mejor torneo".

El español continuó con el análisis de su derrota y sostuvo: "Es difícil extraer cosas positivas de una derrota así, aunque conozco este camino. Necesito mejorar, necesito entrenar duro, pero lo prioritario para mí es mantenerme sano. El último mes y medio no ha sido nada sencillo". Además, en referencia al estado de su lesión en el abdomen, Rafa dijo que "la cicatriz me hace jugar algo más conservador y estar más errático en los momentos importantes del partido".

^ Al Inicio ^