<
>

Andrey Rublev saldrá del Top 10 después de 22 meses

Andrey Rublev (8°) cayó ante Taylor Fritz (13°) por 6-7 (4), 6-2, 7-5 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, que tendrá como resultado su salida del Top 10 por primera vez desde su ingreso, en octubre de 2020.

Luego del parate por la pandemia del COVID-19, el ruso retomó la actividad con el mejor tenis de su carrera. En el final de esa temporada, que había iniciado con dos títulos ATP 250 en Doha y Adelaida, el pupilo de Fernando Vicente se clasificó a las ATP Finals luego de ganar los ATP 500 de Hamburgo, San Petersburgo y Viena. También llegó a cuartos de final del US Open y Roland Garros. Luego de esa buena actuación en París, ingresó al Top 10 del que saldrá el próximo lunes.

En 2021 mantuvo su gran rendimiento y uno de sus puntos más destacados, sin lugar a dudas, fue la final del Masters 1000 de Cincinnati (segunda luego de Monte-Carlo). En Ohio cayó ante Alexander Zverev en la definición y, desde entonces, no consiguió un resultado similar en un torneo grande. En esta categoría su evento más destacado fue Indian Wells, donde cayó en semifinales y justamente ante Fritz. También alcanzó los cuartos de final de Roland Garros.

Por tanto, 52 semanas más tarde de Cincinnati 2021, por su caída en tercera ronda Rublev perderá 510 puntos en el ranking y no pertenece más, al menos por ahora, al lote de lo 10 mejores del planeta.